En tal sentido, se ha implementado el Protocolo para el Control Sanitario, dirigido al reinicio de las actividades aeronáuticas, que ya se ha venido aplicando en el resto de los aeropuertos cubanos. El protocolo incluye entre otras medidas, la realización de la prueba PCR en las distintas terminales internacionales a todos los viajeros que arriben al territorio nacional.
Según lo dispuesto por las autoridades de Salud Pública, a partir de esta fecha, se ha previsto el cobro de una tarifa sanitaria, con el objetivo de cubrir los costos de los protocolos implementados.
Cuba reitera su decisión de garantizar la salud y la vida de sus nacionales, así como de los extranjeros que nos visiten, ratificándose como un destino seguro, cuyos resultados en materia de enfrentamiento a la pandemia son reconocidos a nivel internacional.
El #aeropuerto José Martí, en #LaHabana, se encuentra listo para abrir próximamente. Comenzará primero por Terminal Tres, luego se incorporarán la Dos y la Uno, según informó ECASA. Cumplirá con las medidas de bioseguridad establecidas. #Cuba pic.twitter.com/80YeB4mkSb
— Cubahora (@CUBAH0RA) November 10, 2020