Rinden honores en Santiago de Cuba al Mayor General José Maceo Grajales

Hasta el Panteón de los Veteranos de las Guerras de Independencia, donde descansan los restos del León de Oriente, llegó el ofrecimiento floral del pueblo de Cuba para el bravo jefe mambí, participante en las tres guerras libertarias del siglo XIX.

Una representación del pueblo santiaguero junto a las autoridades de la Ciudad Heroica, asistieron al homenaje de recordación y respeto al Mayor General José Marcelino Maceo Grajales, en donde intervino la Máster Carmen Montalvo Suárez, directora del Centro de Estudios Antonio Maceo.

«José Martí lo llamó Dios de la Guerra, Máximo Gómez dijo de él: Pocos cubanos he conocido más libre, más trabajador y más valiente, y más resuelto, ninguno», expresó la directiva del único centro del país especializado en investigar a la familia Maceo-Grajales.

Un momento cultural del Coro Madrigalista y la declamación del poema El León de Oriente, de Ángel Vázquez Ferrals, también formaron parte de las muestras de amor para el osado Jefe Militar, nacido el 2 de febrero de 1849 en la Finca las Delicias, Majaguabo, actual municipio de San Luis, y muerto en combate el 5 de Julio de 1896 en Loma del Gato, Songo La Maya.

Fuente: Radio Rebelde / Editor: Conrado Vives Anias

Autor