Se pronuncia Festival del Caribe en contra de las declaraciones de Trump (+Audio)

La Declaración estuvo a cargo de la escritora santiaguera Teresa Melo, coordinadora del Encuentro de Poetas del Caribe y el Mundo “Jesús Cos Causse”, y apoya el pronunciamiento de los artistas e intelectuales norteamericanos en contra de las medidas.

 

La inauguración del Festival Internacional del Caribe, que se extenderá hasta el 9 de este mes, se desarrollará con un espectáculo artístico en el teatro Heredia, al cual seguirá una variada programación de sesiones teóricas y presentaciones musicales, teatrales y danzarias, junto a exposiciones de las artes plásticas.

En toda la ciudad se ubican decenas de áreas cerradas y al aire libre, donde confluyen grupos portadores de la cultura popular tradicional de Cuba y otras naciones caribeñas y de América Latina, para un mapa espiritual de múltiples matices y contornos.

Una de las primicias es la entrega del Premio Internacional de la Casa del Caribe al músico de Bonaire Marcel Mercera, un artista muy popular y defensor de la cultura de esa isla, a la cual se consagrará la cita.

Una delegación que ronda los 200 integrantes representa a ese Municipio Especial Integral de los Países Bajos, que está situado en el sur del mar Caribe y cerca de la costa occidental de Venezuela, con cerca de 19 mil habitantes que hablan holandés, inglés, español y papiamento.

Un taller de danza y percusión será uno de los nuevos atractivos del jolgorio, con genuinas expresiones y notables cultivadores de esas vertientes, junto a una feria de artesanía en la Casa del Estudiante, en la céntrica calle Heredia, y la recientemente estrenada sede de la Steel Band de El Cobre, en ese poblado.

Argentina, Alemania, Bahamas, Brasil, Curazao, España, Guadalupe, Chile, Islas Vírgenes, Panamá, Puerto Rico, Haití, Jamaica, Estados Unidos, Uruguay, Trinidad-Tobago y Venezuela están entre los 21 países que ya tienen su impronta en la Fiesta, con la presencia mayor de México y República Dominicana.

Fuente. Radio Siboney, CMKC

Leer más

– Isla de Bonaire en el Festival del Caribe 2017

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.