Se reúnen en Cuba expertos de 14 países en Contabilidad y Finanzas

En la inauguración de la cita, con sede en el Palacio de Convenciones, Oscar Luis Hung Pentón, presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, recordó la impronta del líder de la Revolución Cubana “No podemos iniciar este encuentro sin hacer una evocación al legado de Fidel, quien defendió el vínculo entre economía y política”.

Significó que este evento transcurre en momentos trascendentales para la Isla, tras la aprobación por el Partido de los documentos rectores del actual proceso de transformaciones.  

El Presidente de la ANEC subrayó que el encuentro permitirá realizar aportes relacionados con la necesidad de fortalecer la Contabilidad y consolidar sistemas financieros eficientes y diversificados, que aseguren la sostenibilidad de los planes concebidos hasta 2030.

De acuerdo con Hung Pentón, durante estos tres días La Habana se convertirá en la capital de las ciencias económicas, al reunir a funcionarios públicos, empresarios estatales, cooperativistas, emprendedores privados y académicos, provenientes de tres continentes.

Resaltó, además, la coincidencia del evento con la celebración del aniversario 90 de los estudios de la Contabilidad en Cuba, y expresó la oportunidad para que docentes y empleadores debatan sobre el perfeccionamiento de la formación y superación profesional en esa especialidad. 

Al intervenir en la apertura, Lina Pedraza, ministra de Finanzas y Precios de la Isla, se refirió a tareas que desarrolla este organismo como parte del proceso de actualización económica, como la modernización del sistema tributario del país y trasformaciones en la contabilidad gubernamental.

Mencionó, a su vez,  que actualmente se realizan estudios para el diseño de los indicadores de las finanzas públicas, en tanto se trabaja por una mayor gestión de los ingresos destinados a los presupuestos locales. 

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

Leer más

Destaca experto importancia en Cuba de contabilidad gubernamental

 

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.