Sesionará simposio internacional sobre la Revolución Cubana

Organizado por el Instituto de Historia de Cuba el evento agrupa en esta edición a 130 ponentes nacionales y foráneos que debatirán en 13 comisiones de trabajo aspectos relacionados con la evolución, los reajustes y la actualización del modelo económico cubano a 58 años del triunfo revolucionario.

El Simposio, que acontecerá en el Palacio de Convenciones, también propiciará intercambios que contribuyan a entender de manera cabal el proceso revolucionario en nuestro país y su influencia en la realidad latinoamericana y del mundo; sobre todo en los escenarios sociopolíticos de hoy.

Los 55 años de la Crisis de Octubre, el pensamiento del Che Guevara y el centenario de la Revolución Socialista de Octubre serán ejes temáticos que abordará la cita académica, cuya prioridad es incentivar estudios sobre la Cuba revolucionaria.

René González Barrios, máster en Ciencias y presidente del comité organizador del cónclave, precisó que al cierre se presentarán dos libros con las memorias de la edición anterior, a fin de socializar las experiencias y conocimientos aportados por los investigadores. Dicha iniciativa se repetirá al concluir cada una de las citas.

Los debates, análisis y ponencias del Simposio coadyuvarán, además, a enfocar desde puntos de vista más completos la enseñanza y conocimiento de la historia patria, pilar fundamental en la preservación y desarrollo de nuestro proyecto social.

Fuente: Radio Habana Cuba / Editor: Conrado Vives Anias

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.