Titular cubana de Educación llama a uso eficiente de recursos

En intercambio con directivos del sector en la provincia de Santiago de Cuba, Velázquez Cobiella alertó sobre la necesidad de reforzar el cuidado de la base material de estudio y todo cuanto se asigna a ese ramo, así como también el ahorro asociado a los portadores energéticos, clave para el desarrollo docente, en el que se emplean soportes audiovisuales.

Asimismo, llamó a reducir los porcentajes de reposición de bibliografías, sobre todo los libros de textos, al tiempo que convocó a sumar a los estudiantes a esas tareas.

La titular señaló que la provincia santiaguera exhibe un trabajo integral favorable, especialmente en la cobertura docente, que la coloca en buenas condiciones para iniciar el periodo lectivo, el próximo cinco de septiembre, con un personal estable y preparado.

Dania López, directora de Educación en el territorio indómito, refirió la apertura de tres escuelas de idiomas en el municipio cabecera, lo cual se integra a las acciones para el crecimiento cultural de la población, y la formación de profesionales completos.

Por su parte, Alina Sánchez, directora provincial del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), dijo que están disponibles los implementos para los centros de esa especialidad, ya que se distribuirán materiales para 25 modalidades deportivas en las escuelas, y para 15 en los combinados.

A ese intercambio asistieron los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Lázaro Expósito Canto, primer secretario de esa organización política en la provincia de Santiago de Cuba, y Beatriz Jhonson Urrutia, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.