Tolerancia, un llamado desde ONU para buscar la paz

A propósito de la fecha, fijada para el 16 de noviembre por la Asamblea General de la ONU en 1996, altos funcionarios de la organización abogaron por el entendimiento entre los seres humanos, en un planeta azotado por conflictos, discriminación y xenofobia.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y la directora ejecutiva de la UNESCO, Irina Bokova, apelaron a la tolerancia como antídoto contra el odio hacia los migrantes, los refugiados, las minorías y otros sectores de la sociedad.

Ban anunció el lanzamiento de una campaña mundial para promover la tolerancia y el respeto en el mundo, llamada «Juntos».

Se trata de una respuesta a la xenofobia que sufren tantos refugiados y migrantes, y de una iniciativa que busca resaltar los beneficios de la diversidad y la migración, señaló.

También el miércoles, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la Misión Permanente de Cuba ante la ONU presentaron en Nueva York el documental «La marcha de Mariela Castro: la revolución LGBT de Cuba».

Se trata de un documental producido por la cadena norteamericana HBO, del director Jon Alpert, que aborda la defensa por la parlamentaria y directora del Centro Nacional Cubano de Educación Sexual (CENESEX) de los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, conocida por las siglas LGBT.

Mariela Castro participó en la presentación del material de 40 minutos, el cual será estrenado en Estados Unidos el 28 de noviembre.

La diputada y activista de la isla destacó la importancia del diálogo, la comunicación y la educación para promover sociedades inclusivas, donde la tolerancia sea protagonista.

«Si no comunicamos se queda en un pequeño círculo de personas y no influenciamos a nuestro pueblo en este cambio de conciencia», explicó la sexóloga, quien precisó que los cubanos son muy sensibles a los temas de justicia social.

Fuente: Prensa Latina.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.