Tormenta tropical Matthew sigue su curso sobre el mar Caribe

A las 06.00 de esta mañana el centro del organismo ciclónico se estimó en los 14.0 grados de latitud norte y los 64.9 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 490 kilómetros al este-nordeste de Curazao y continúa moviéndose al oeste, a razón de 26 kilómetros por hora.

Durante la madrugada continuaron los nublados con poco cambio, y los vientos máximos sostenidos a 100 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión mínima central descendió ligeramente hasta los 1002 hectoPascal.

Según el aviso del INSMET, este sistema ganará gradualmente en organización e intensidad en las próximas 12 a 24 horas, a medida que se desplace al oeste y disminuirá su velocidad de traslación.

El Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantendrá la estrecha vigilancia sobre «Matthew», debido a su peligrosa localización, el movimiento de traslación que mantiene y los modelos de trayectoria e intensidad consultados.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre la tormenta tropical Matthew se emitirá al mediodía de hoy jueves 29.

Reportes noticiosos de última hora señalan que la tormenta tropical Matthew causó inundaciones y la caída de árboles en las islas del Caribe oriental y los meteorólogos dijeron que alcanzaría fuerza de huracán en el transcurso de esta semana.

Matthew avanzó sobre las Islas de Barlovento, causando inundaciones en las zonas costeras de Santa Lucía y la caída de las líneas eléctricas y árboles en Barbados.

Los aeropuertos de Barbados y Santa Lucía fueron cerrados por el paso de la tormenta, que según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), de Estados Unidos, tiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora.

«Se espera un fortalecimiento durante el próximo par de días, y Matthew se convertiría en un huracán mañana viernes», posiblemente antes de virar hacia Jamaica, Haití y Cuba, afirmó la institución.

Avisos de tormenta tropical están vigentes en Guadalupe, Martinica, Santa Lucía, Dominica, Barbados, San Vicente, las Islas Granadinas, Bonaire, Curazao y Aruba.

 

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.