Trovador cubano Silvio Rodríguez recibe Sello 500 años de La Habana

La Asamblea del Poder Popular en la capital entregó el alto reconocimiento al autor de Ojalá, minutos antes del inicio del concierto que tuvo como invitados a los integrantes de la agrupación afrocubana Yoruba Andabo y al que asistieron centenares de habitantes de la zona, y seguidores del cantautor de varias naciones del mundo, que vinieron a la isla expresamente para la ocasión.

El Sello por los 500 años de La Habana está instituido para reconocer a personas naturales o jurídicas que se destaquen por sus aportes al desarrollo social y cultural de la ciudad ultramarina.

Silvio mencionó a todos los que lo acompañaron en esta denominada Gira Interminable por barrios periféricos de la urbe habanera y de otras provincias, personas a quienes califica como los «invisibles-imprescindibles» y evocó la memoria de intelectuales y artistas que fueron invitados a algún concierto y ya no están físicamente.

El público disfrutó de un repertorio selecto con temas conocidos del creador y otros más recientes, entre los que sobresalieron De la ausencia y de ti, Velia, Quién fuera, Eva, Tu soledad me abriga la garganta, Te amaré, Para Bárbara, para concluir con Pequeña serenata diurna, coreada a voces por el público.

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido comunista de Cuba en La Habana, Reynaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular,  y Apidio Alonso, Ministro de Cultura de Cuba estuvieron presentes en el Concierto 100 de Silvio Rodríguez, que fue una declaración de amor y compromiso con su pueblo.

Fuentes: Radio Ciudad Habana, Cubadebate, ACN, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

Autor