Un encuentro sincero, amistoso, de amor y compromiso (+Audio)

Un agradecimiento inmenso para ustedes, a todos los que hacen solidaridad, fueron sus primeras palabras ante el concurrido auditorio.

¨Ustedes son de las personas bellas, de las personas que en el mundo uno puede destacar que se puede contar para construir un mundo mejor que es posible y que tiene que ser un mundo sin antagonismos, no puede ser un mundo de guerra, no puede ser un mundo de muros, tiene que ser un mundo de solidaridad, de cooperación, un mundo de entrega, un mundo de compartir lo que tenemos y no lo que nos sobra¨.

Visitar México es hablar de vínculos culturales e históricos entre los dos países, significa recordar nombres de la historia que derivaron hitos. Es hablar también de gestos que enaltecen, afirmaba nuestro presidente.

¨Ustedes han jugado un papel enorme con la solidaridad durante todos estos años. Quiero significar ante todo la relación en este último año y medio en particular que ha sido muy dura para todos¨, señaló el mandatario cubano.

Resultó un encuentro que desató emociones, reconoció la labor altruista de personas que apoyan a Cuba desde hace varias décadas, artistas e intelectuales que se suman a la defensa de nuestro pequeño país porque creen que un mundo mejor es posible, como lo afirmara Fidel.

El Jefe de Estado cubano reiteró su agradecimiento por estar siempre presentes, ofreció elementos sobre el escenario económico del país, las propuestas para perfeccionar nuestro modelo y habló del principal obstáculo para su avance que es el bloqueo. Asimismo agradeció las palabras que sobre Cuba pronunciara el presidente Andrés Manuel López Obrador en su discurso de este jueves.

¨A eso hoy se suman las palabras que dedicó el Presidente de México con relación al bloqueo, al papel de México en apoyo a Cuba, son palabras que el Presidente ya en más de una ocasión las ha expresado y demuestra que hay una convicción en el Presidente hacia Cuba y eso ha sido también una fortaleza, dijo, ¨yo no tengo las palabras que hacen falta para transmitirles a ustedes todo el respeto, toda la admiración y también todo el cariño que les tenemos por lo que le han aportado a Cuba y por la fortaleza que nos dan con su ayuda y su solidaridad¨.

A su vez, el Primer Secretario del Partido reciprocó los gestos de amor y apoyo a nuestra nación, al afirmar que el pueblo cubano nunca los defraudará, porque también la actual generación es continuidad.

El encuentro fue calificado por Miguel Díaz-Canel como sincero, amistoso, de amor y compromiso. 

¨Tengo la certeza de que Cuba no los va a defraudar, que la Revolución cubana va a seguir superando obstáculos y va a seguir cosechando victorias y que las actuales generaciones que han ido asumiendo las responsabilidades fundamentales en el estado, en el Partido, en el Gobierno en Cuba, son generaciones de continuidad; asumimos el compromiso con la generación histórica y también estamos convencidos, porque nos lo enseñó esa generación histórica que hay que seguir trabajando para seguir perfeccionando nuestra Revolución, para seguir perfeccionado nuestra sociedad y para seguir perfeccionando nuestro socialismo. Un abrazo para todos ustedes también les envía el General de Ejército Raúl Castro Ruz¨.

Ya casi entrada la noche, el Primer Secretario del Partido se reunía con integrantes de la misión estatal cubana que trabajan en México, a quienes actualizó sobre el escenario actual que vive nuestro país y en particular el combate que se libra frente a la pandemia.

 

 

 

Autor