Reconoce Espinosa Martín recuperación de zonas afectadas por Irma (+Audio)

En la comunidad de Palma City, perteneciente al norteño municipio de Esmeralda tuvo un contacto con sus pobladores y reconoció la ardua labor desplegada ahí, con un alto sentido de pertenencia tanto por sus habitantes como por los diferentes organismo implicados, principalmente las unidades y bases productivas de la delegación del Ministerio de la Agricultura.

Anteriormente en el municipio de Minas conoció de la remodelación capital realizada a la Escuela Especial José Antonio Echeverría, la cual reabrirá sus puertas con el total de sus instalaciones completamente remozadas y una capacidad para 21 niños con necesidades educativas especiales en condición de internos y seminternos.

De igual forma el Héroe de la República de Cuba estuvo en la fábrica de hielo de esa localidad  y visitó una planta procesadora de bloques como apoyo a la producción local de materiales de la construcción, la cual tiene la capacidad de conformar mil 200 unidades y procesar diariamente de ocho a 10 metros cúbicos de escombros sólidos recuperados con ese fin.

En el Consejo Popular Lugareño de esa demarcación del norte camagüeyano pudo observar la ejecución de una treintena de viviendas y el funcionamiento, ahí mismo, de un nuevo centro de enfriamiento de leche, que se ubica entre los de mejores condiciones técnicas de la provincia, con capacidad de recibir 700 litros diarios de cuatro unidades  productivas de ese territorio.

El también jefe de la Región Estratégica Oriental, acompañado además por Ulises Guillarte de Nacimiento, secretario general  de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del PCC en la provincia, estuvieron en el área donde se ejecutan 50 petrocasas en la ciudad de Nuevitas.

Esas viviendas fueron donadas por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, y se erigen en la zona de Pastelillo, cercana al Puerto de Nuevitas, sitio donde  instó a agilizar las acciones constructivas para poder cumplir con la primera fase del cronograma de entrega en febrero próximo.

Por su parte el general de cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá jefe de la Región Estratégica del Centro, recorrió la provincia de  Sancti Spiritus  donde hizo un llamado a continuar atendiendo de manera priorizada a los miles de damnificados que dejó el huracán Irma a su paso por el norte del archipiélago cubano.

Recordó que aun cuando las limitaciones económicas que afrontamos muchas veces han impedido responder con la agilidad que se quiere, la máxima dirección del país mantiene como «primera prioridad dentro de sus prioridades» la atención con recursos y bienes materiales a aquellas personas que resultaron afectadas de manera directa por el meteoro.

Acompañado por José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, el alto jefe militar presidió una reunión sobre la marcha de la etapa recuperativa en esta parte del país.

Quintas Solá calificó como excelentes los resultados alcanzados por la provincia y alabó la organización y el esfuerzo desplegado por el pueblo bajo la dirección del Partido y el Gobierno, luego del azote del huracán el pasado 9 de septiembre, que dejó severos daños al patrimonio inmobiliario, la infraestructura eléctrica, las comunicaciones, la agricultura y el abasto de agua potable a la población, entre otros frentes.

El jefe de la Región Estratégica del Centro reconoció el incremento en la producción de materiales en cada municipio para agilizar las labores constructivas y especialmente la respuesta alcanzada en la construcción de viviendas rústicas con tabla de palma y madera aserrada –más de 200 hasta ahora–, un empeño que ha contado con la participación de determinante de las empresas y organismos del territorio.

Además envió una felicitación al pueblo espirituano y a sus cuadros por el nuevo año y los exhortó a continuar con ese espíritu de trabajo en aras de acortar la duración de la etapa recuperativa en estas tierras, aunque reconoció que ello siempre estará en dependencia de los recursos de que se disponga.


Joaquín Quinta Solá, también viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, visitó la provincia de Villa Clara, con el reporte la periodista  Dalia Reyes de CMHW.

 


 

Fuente. ACN

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.