Venezuela defenderá la Constituyente inspirada en el ejemplo de Bolivar

Tras depositar este lunes una ofrenda floral ante el monumento de Libertador Simón Bolívar, con motivo del 234 aniversario de su natalicio, Rodríguez subrayó que dicho proceso contribuirá a fortalecer la democracia y el espíritu combativo del pueblo.

«La voluntad del gobierno de Venezuela es y será acompañada por las naciones y líderes que defienden el principio del derecho a la autodeterminación», puntualizó el diplomático.

Hoy Venezuela -enfatizó el embajador- vive una gran confrontación que la protagonizan el imperio estadounidense y la oligarquía subordinada del continente.

«El objetivo de esta guerra contra el país es apoderarse de sus recursos naturales, y se contrapone la filosofía de la libertad y de la dominación», señaló Rodríguez.

«Aunque los enemigos despliegan una gran ofensiva, tenemos fuerzas para darle firmeza a nuestro proyecto político», aseveró.

Defendió que la Asamblea Nacional Constituyente servirá para resolver los problemas más profundos del país.

También los venezolanos celebraron el aniversario 234 del natalicio de Simón Bolívar, retomando las banderas de la independencia y la soberanía.

El pensamiento y la acción de Bolívar son las principales fuentes de inspiración de la Revolución que impulsa un proyecto social en Venezuela, y devolver al pueblo la dignidad y el decoro negado por siglos de opresión y sometimiento.

Bolívar se convirtió en el más decisivo protagonista de los convulsos procesos que, en las primeras décadas del siglo XIX, condujeron a la emancipación de la América Latina, lo que le ganó el título de Libertador de América.

Bautizado con el nombre de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios, el prócer latinoamericano nació en Caracas, el 24 de julio de 1783.

Fuentes: Prensa Latina / Radio Reloj.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.