Vicepresidente cubano convoca a mayor eficiencia en obras constructivas

Valdés Menéndez subrayó la necesaria interrelación entre proyectistas, inversionistas y ejecutores, y de un mayor control en el desarrollo de los objetivos constructivos.

«Laborar con eficiencia obliga a ser más puntuales en el control y verificación de la calidad de los trabajos y buscar que cada solución que se adopte a los problemas tenga el nivel técnico requerido», sostuvo el también Comandante de la Revolución.

El ministro de la Construcción, René Mesa, señalo la importancia de que todas las empresas del Frente puedan hacer estudios de factibilidad, proyectos eficientes y racionales y de que cada presupuesto de las obras estén bien elaborados y defiendan el dinero del Estado.

Al leer el informe de balance, el Secretario Ejecutivo del Frente de Proyectos, Jesús Lacera, señaló que todas las empresas, entidades y grupos empresariales cumplieron sus planes técnico-económicos.

Precisó además que sobrepasaron los resultados previstos en ventas, salario medio mensual, productividad valor agregado, y en otros indicadores fundamentales.

Temas como la calidad, la normalización y metrología, innovación tecnológica, el sistema de dirección empresarial, el transporte y demás equipamiento de trabajo, la eficiencia energética y el uso de la energía renovable fueron ampliamente debatidos.

Acerca de esto último el plenario abogó porque la utilización de esas fuentes formen parte de cada proyecto de obras.

En cuanto a los objetivos de trabajo para el 2017, se planteó en primer lugar prestar atención prioritaria al aseguramiento de la documentación técnica en investigaciones aplicadas de los programas inversionistas en el Turismo, la Zona Especial de Desarrollo Mariel y la energía renovable.

También a los programas de fuentes fotovoltaica y eólica, de inversiones hidráulicas, afectaciones por huracanes, viviendas, y obras para los sectores de obras de la Salud y la Alimentación, entre otros.

Fuente: Prensa Latina.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.