Viceprimer Ministro evaluó implementación de medidas agroproductivas en Las Tunas (+Audio)

Se reflexionó sobre las oportunidades que se abren a partir de ahora con la venta de carne bovina en la red nacional, en moneda libremente convertible y nacional, y sobre la posibilidad de realizar los contratos de manera directa con las entidades, todo lo cual deberá revertirse en breve, en el crecimiento del rebaño.

De igual manera se habló de los requisitos para la comercialización de la leche y sus derivados, la carne de vaca, la de búfala y la de cabra.

Se recabó en la necesidad de ser más ágiles para alcanzar la proyección del sector primario de la economía pues desde el 28 de abril en que se desarrolló el seminario provincial de las nuevas medidas de estímulo, de los 12 mil tenedores de ganado controlados por el combinado lácteo, solo se han visitado 757.

También se evaluó la afectación en la crianza de cerdos por el déficit de la importación de piensos, pues hoy la tonelada de maíz en el mercado internacional se cotiza a 325 dólares y de los 137 convenios contratados por la Empresa Porcina, soló 54 criadores garantizan plenamente la alimentación de los animales.

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, Manuel René Pérez Gallego, y el Gobernador Jaime Ernesto Chian Vega, coincidieron en que hay que cambiar el sistema de chequeo a la agricultura.

Los productores salieron de la reunión de intercambio convencidos de la tarea que tienen por delante y de que se precisa de más aplicación de la ciencia y la innovación, para poder ver el fruto a corto plazo del conjunto de medidas aprobadas por el Consejo de Ministros en aras de la autosuficiencia alimentaria de todos los municipios.

El Viceprimer Ministro cubano, Jorge Luis Tapia Fonseca, insistió este fin de semana en Las Tunas en la agilidad que se necesita para lograr que las medidas aprobadas rindan el fruto en el más corto periodo de tiempo.

 

Autor