Envían Raúl y Díaz-Canel ofrendas florales a Salvador Wood (+Fotos)

Los funerales de Wood se realizaron en el Teatro Nacional, donde familiares y admiradores de su obra le rindieron homenaje póstumo. Allí no faltó la presencia de amigos, colegas, familiares y artistas de la radio y la televisión.

Fernando Rojas, viceministro de Cultura, expresó al Portal de la Radio Cubana que artistas de la talla de Salvador Wood siempre serán recordados, en sus películas, en la radio, en la televisión, en el teatro. «Salvador fue hombre multifacético, extraordinario actor, una persona muy comprometida, siempre vinculada a la causa de promoción del arte, no solo en su realización de muy alto nivel como siempre lo hizo. Él ofreció lo mejor del arte para el público y también para la comunidad», subrayó.

Rojas significó que Wood fue una persona con mucho activismo social, dedicado al bien común. «Es un ejemplo en el que todos deberíamos mirarnos, ejemplo de hombre de la cultura, un profesional brillante, dedicado, esforzado, un hombre íntegro».

Asimismo en sus palabras de despedida, el Director de la Oficina del Programa Martiano, Abel Prieto Jiménez, enfatizó que la partida de Salvador es una herida en el alma de nuestra cultura.

«Un hombre ajeno a la queja, a la autocompasión, con una dignidad total y una estatura como ser humano, un gran artista y un gran revolucionario».

Las cenizas del querido actor del cine, la television, el teatro y la radio -medio del cual confesó sentirse eternamente prendado-, fueron esparcidas en el mar en el ultramarino pueblo de Cojímar, donde residió la mayor parte de su vida íntegra de cubano total y abnegado.

El pasado domingo, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, envió sus condolencias a la familia del artista que falleció a los 90 años de edad. «Los seres humanos como Salvador Wood nunca mueren», escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Héroe del Trabajo de la República y Premio Nacional de la Televisión Cubana por la obra de toda la vida, Salvador Wood fue un actor polifacético que incursionó en todos los medios, radio, cine, teatro, y televisión, donde aportó los conocimientos de un recorrido lleno de ricas experiencias.

 

 

 

 

 

 

Nacido en Santiago de Cuba, el 24 de noviembre de 1928, Salvador Wood seguirá siendo admirado y recordado, por sus magníficas apariciones en películas como La muerte de un burócrata y El brigadista, así como por su activismo revolucionario desde la cultura.

Lea noticias relacionadas:

-Salvador Wood: un actorazo de todos los tiempos / Paquita Armas Fonseca

-Salvador Wood. La ejemplaridad de una vida / Dr. Rolando Álvarez Estévez

Edición y Fotos: Conrado Vives y Salomé Campanioni

Autor