Concedidos premios UNEAC de Literatura

En esta ocasión los participantes concursaron en los géneros Testimonio, Poesía y Dramaturgia, con obras que al decir de los jurados destacaban por su calidad y exquisitez en el uso de la palabra.

De tal forma, en la categoría de Testimonio, resultó galardonada con el Premio Pablo de la Torriente Brau la dramaturga, narradora y ensayista Esther Suárez Durán; mientras el lauro Julián del Casal, de Poesía, fue concedido al poeta y escritor para niños Nelson Simón. Por su parte, el premio José Antonio Ramos, de Dramaturgia lo mereció el teatrólogo Abel González Melo.

Los galardonados con los premios UNEAC de Literatura recibieron como estímulo la publicación de la obra ganadora el próximo año, así como un diploma acreditativo y una estimulación en metálico.

El jurado del certamen estuvo integrado en la categoría de Dramaturgia por Fernando Quiñones, Ulises Rodríguez Febles y Frank Padrón; en Testimonio por Alfredo Prieto, Daneris Fernández y Miguel Terry; mientras las obras entregadas en Poesía fueron evaluadas por Waldo Leyva, Basilia Papastamatiu y Ricardo Riverón.

En la presente edición de los premios UNEAC de Literatura concursaron 7 obras en el apartado de Testimonio, 39 obras en Poesía y 18 obras en Dramaturgia.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.