Radio Reloj es mi corazón (+Video)

Su nombre, Mirtha Inés Cervantes, lo perdió hace 12 años cuando comenzó su sección La Cocina de Paquita, que se transmite todas las semanas en la revista dominical de Radio Reloj.

Mirtha creció como periodista en esta emisora, aprendió de “las grandes plumas” que había en su tiempo; hizo de la información –género por excelencia de la emisora- su principal arma; aprendió aquí el valor de la inmediatez noticiosa; pero sobre todo  fue aquí donde entendió que la profesión de periodista es de servicio.

Le tocó dirigir en la crisis económica de los años 90, uno de los periodos más difíciles que atravesó Cuba, y salió airosa porque logró que cada trabajador diera lo mejor de sí, en una época donde eso significaba sacrificar todo y más.

En 2005 se jubiló; aun así, continua siendo relojera porque para ella SU emisora se define con una sola palabra “Corazón”…Y de su “corazón”, de alguna de sus experiencias y de lo que quisiera transmitir a las nuevas generaciones conversa con dos discípulas que se preparan para seguir sus pasos; si, porque Paquita cree en que a la juventud hay que darle oportunidades.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.