Si volviera a nacer, sería otra vez un hombre-radio

-Mis raíces en este medio están registradas en mi anterior participación en la radio base local, perteneciente al Parido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio. Más tarde junto a otro compañero trabajé en la mini emisora Radio Nipe. Esta experiencia me motivó a seguir trabajando por la difusión radial.

¿Cómo se funda la emisora Radio Banes?

-Teniendo en cuenta mi gran entusiasmo e interés por lograr que el municipio banense contara de una vez y por todas con una emisora, la dirección del PCC me asignó la tarea de realizar las coordinaciones para la obtención del equipo transmisor.

En un local de la calle General Marrero fueron instalados los estudios. Allí me desempeñé como director, jefe de programación, realizador de sonidos, redactor, director de programas y muchas veces también mantenía la higiene del local.

Recuerdo que empezamos la radio con dos grabadoras de cinta, un tocadiscos y un micrófono. La emisora en estos momentos en su conmemoración 42, cuenta con una tecnología moderna, un local idóneo con todas las comodidades, todo un personal preparado, acorde con las exigencias que requiere una institución como esta.

¿Se le ha reconocido su labor como fundador de esta Emisora?

-Sí, recibí la Medalla “Raúl Gómez García”, la Distinción Nacional por los 70 años de la Radio Cubana, la Distinción “30  aniversario de la caída del Che en Bolivia”, el Certificado “Por la contribución incondicional a la cultura como identidad de nuestra Patria” y el “Micrófono de la Dignidad”, pero el de mayor significación fue el reconocimiento del pueblo banense, pues ese es el mejor evaluador de nuestra obra.

Autor