Radios municipales: Por donde Cuba asoma (I)

Siempre han estado ahí, los municipios, aunque de vez en cuando determinados hechos, determinados discursos, parecen redescubrírnoslos. No es casualidad que nuestro Héroe Nacional José Martí, desde el siglo diecinueve, se refiriera a los municipios como “raíz” y “sal de la Libertad”. Justamente, entre los tesoros de la red radiofónica cubana, están las emisoras municipales.

Radios municipales: Por donde Cuba asoma (I) Leer más

El Derecho de Permanecer (+Fotos)

Se llamó “El derecho de cometer” la crónica que García Márquez publicó en El Heraldo, de Barranquilla, el 15 de abril de 1951, cuando la célebre radionovela de Félix B. Caignet se transmitió en Colombia. Dice que mientras se oía la novela las madres del país se dividieron en dos bandos, las que tenían y las que no tenían radio; pero todas oían y todas estaban de acuerdo en que don Rafael del Junco debía ser llevado ante un pelotón de fusilamiento por mandar que separaran a su hija y al hijo de aquella.

El Derecho de Permanecer (+Fotos) Leer más