Cuba voló más alto que las Águilas (+Fotos)

Ante miles de gargantas que exigían a los suyos encender la mecha, el gen competitivo de los cubanos dijo presente y le puso picante a la trama, gracias a los jonrones de Alfredo Despaigne y William Saavedra.

Según el reporte de Daniel Martínez, enviado especial de la Radio Cubana a la SCB, desde el box el triunfador Vladimir Baños pintó una obra prima que recibió los retoques finales del brazo del relevista José Ángel García, quien ratificó que sus envíos son muralla para los ímpetus de los rivales.

Este lunes, desde las 3:00 p.m., los Alazanes a lomos del coraje buscarán la final de la Serie del Caribe frente a las Águilas de Mexicali, que ya saben que Cuba vuela alto.

Para muchos expertos, este duelo entre cubanos y aztecas representaba una final adelantada, pues ambos elencos habían exhibido un rendimiento excelente en todos los órdenes de juego, aunque nadie dejaba de mencionar también a los venezolanos Águilas del Zulia.

Baños realizó una presentación sensacional, de las mejores de su carrera deportiva. El diestro de 33 años trabajó ocho episodios y dos tercios sin permitir carreras, con seis hits y cinco ponches.

«Me sentí fenomenal, todo salió bien y pude hacer mi trabajo», dijo al final del desafío el pitcher natural de Pinar del Río, quien finalmente se acreditó la victoria, tercera de Cuba.

La tarde-noche dominical empezó con un hermoso duelo de lanzadores entre Baños y el también derecho Javier Solano que abarcó las primeras cuatro entradas y media.

Pero en el final del quinto episodio, los Alazanes se soltaron a batear y no pararon hasta construir un importante ramillete de cuatro carreras, coronado por los cuadrangulares de Despaigne -con dos compañeros en circulación- y Saavedra.

Ahí explotó Solano y Cuba comenzó a pensar en grande, pero el bullpen azteca realizó un excelente trabajo de contención y mantuvo las cifras del pizarrón del Nuevo Estadio de los Tomateros de Culiacán, repleto hasta la bandera, con más de 20 mil almas en su interior.

Pese a algunas amenazas esporádicas, el partido tomó un ritmo acelerado, con dominio casi total de los serpentineros.

En el comienzo del noveno capítulo, Mexicali montó una pequeña rebelión que sirvió para sacar a Baños del montículo cuando apenas faltaba un out para finalizar, pero el relevista José Ángel García dominó al cubano Yordanis Linares, en elevado de foul a tercera base, y concretó la victoria para los Alazanes.

Así, los duelos semifinales quedaron pactados para hoy entre Águilas de Zulia-Criollos de Caguas y Águilas de Mexicali-Alazanes de Granma, el primero desde las 13:00 hora local (15:00 de Cuba) y el segundo a partir de las 17:00 (19:00).

Desde su retorno a la Serie del Caribe en 2014, los clubes cubanos nunca habían ganado más de un partido en la ronda preliminar y tampoco habían logrado derrotar a los conjuntos mexicanos en esas instancias clasificatorias.

Sin dudas, esta representa la mejor actuación de la mayor de las Antillas desde 2014, aunque ciertamente los Vegueros de Pinar del Río lograron coronarse en San Juan-2015 tras haber saldado con raquítico 1-3 en la clasificatoria.

 

Editor: Conrado Vives Anias.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *