Dedican a Fidel dramatizado radial

Incluido en el ciclo de dramatizados Memoria Viva, el guión fue escrito por Fernando Salvador Herrero Bello, y narra los sucesos que acompañaron al nacimiento de Fidel en Birán, el 13 de agosto de 1926.

Según dijo el autor, escogió la efeméride del nacimiento de Fidel por considerarla como un hecho significativo para la historia cubana y del mundo.

Para tal empeño, Herrero Bello se dedicó a buscar información relevante y detallada sobre la infancia del Comandante en Jefe y, para mayor verosimilitud, decidió representar al personaje narrador en la voz de una actriz que interpretara a Ángela Castro Ruz, hermana mayor del revolucionario cubano.

Por su parte, el director de la puesta, Enrique Írsula Acebo, aseguró a CMBF Radio Musical, que el proceso de creación y montaje de Trascendental Nacimiento, resultó una tarea compleja.

«Llevaba la colaboración de todo el equipo, tanto del efectista y del musicalizador, quienes recrearon los diferentes ambientes, como de los actores, que necesitaron unirse en torno al acontecimiento para resumir en escenas rápidas la historia de un nacimiento», señaló Írsula.

La productora eligió este programa para ser presentado de manera especial por la relevancia del tema que trata, según acotó la encargada de Relaciones Públicas de la emisora, Neri Hernández.

En la cita, donde también estuvieron presentes los actores que participaron en la puesta, se aseguró que el espacio será transmitido durante la temporada estival por más de 35 estaciones, entre las que se incluye CMBF.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *