Días de Congreso…días de Girón

Para los cubanos tener siempre a Girón en la memoria es expresar la voluntad de tener Patria.

Si ayer fue el pueblo mismo que en esas arenas impidió que los mercenarios lograran materializar el propósito de ocupar una cabeza de playa, hoy casi 1 000 delegados en representación de todos los sectores del país ratifican que todo hecho que tenga que ver con los destinos de Cuba revela una gran significación en aras de concretar acuerdos que nos permitan avanzar y desarrollarnos.

Como destacó en una ocasión el Comandante en Jefe, Fidel Castro, la historia de la revolución es la de un Girón multiplicado, por eso en estos días de Congreso, cargados de mucho simbolismo nos complace mostrar esta prueba irrebatible de que hemos sido leales a todos aquellos caídos por la defensa de la Patria.

Ahora en un nuevo escenario, los pasos se dirigen a fortalecer el proceso de actualización de nuestro modelo económico y analizar la estrategia del desarrollo del país con la unidad como premisa y la misma convicción de ¡Patria o Muerte! que es mucho más que una consigna.

A 55 años de los hechos históricos de Girón, el Partido ha sido fiel a su esencia, marcando pautas, rectoreando los cambios nacidos desde dentro sin escuchar cantos de sirena ni apuestas equivocadas porque sabe el papel que le corresponde en la historia.

La imborrable memoria de la gesta gloriosa de playa Girón nos acompaña en estos días de Congreso para que en Cuba perdure la libertad, la justicia y el pan compartido porque la victoria fue, es y será siempre nuestra.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *