Yolanda Pujols, ¡gracias por tanto talento!

Reloj del Aire, dirigido por Antonio Pera, fue el espacio que la coronó como una de las voces femeninas más importantes del país, e imposibles de olvidar en la Radio Cubana.

Fue Amado Trinidad, quien la fichara para RHC Cadena Azul. De esta manera, Yolanda Pujols comenzaría a trabajar en emisoras nacionales y pondría su voz a miles de personajes, que contribuyeron a elevar la calidad de los espacios dramatizados en la isla.

De RHC Cadena Azul, y luego de regresar a Santiago y volver a La Habana, la actriz pasó a otras plantas como Radio Progreso, Unión Radio y CMQ hasta 1952, donde haría derroche de sus fuertes raíces cubanas.

Fue protagonista de una de las novelas más escuchadas de CMQ Radio: “Lo que el río arrastra”, y dio vida a la abuela Francisca, un personaje por el cual muchos la recuerdan como actriz de la televisión.

Esta mujer, casada con el actor Salvador Wood, amó tanto a la radio como a la televisión. Por eso, trabajó en ambos medios donde sería evaluada como locutora de primer nivel. Fue fundadora de Tele Rebelde y, en más de 20 ocasiones, jurado del Festival Nacional de la Radio Cubana.

Son inseparables confesó al Portal de la Radio Cubana su hijo Patricio Wood

Ganadora del Premio Nacional de Radio por la Obra de la Vida y la Distinción por la Cultura Nacional, entre otros lauros, Yolanda falleció a los 87 años, en agosto de 2015.

Pero hoy recordamos su nacimiento, el día en que llegó a estas tierras para quedarse como una de las grandes voces que surcó el éter cubano. Desde tu radio querida, Yolanda: Muchas Felicidades. ¡Gracias por tanto talento!

Autor