El papel de los medios es informar, educar y orientar, afirma Evo Morales

La normativa amplía las licencias de funcionamiento, sin trámite alguno, a las emisoras hasta el 30 de noviembre de 2019.

En el acto, efectuado en el Palacio de Gobierno, Evo recordó que en la actualidad Bolivia cuenta con más de cuatro mil 600 empresas de radio y televisión.

La comunicación es muy importante para el pueblo boliviano. No sólo es la información, sino también la orientación y educación y por eso debemos seguir mejorando los medios, dijo.

El mandatario denunció que algunos organismos acusan falsamente a Bolivia de no tener libertad de expresión.

En ese sentido recordó cuánto debieron sufrir funcionarios del Gobierno por las mentiras propagadas por ciertos medios y advirtió que esas falsas acusaciones causan mucho daño.

Estoy convencido de que el periodismo basado en la difamación no es libertad de expresión, afirmó el presidente, y añadió que la prensa tiene todo el derecho a defender su línea, pero ello no puede confundirse con la mentira.

La ley promulgada establece además que los operadores de radiodifusión que migraron al nuevo régimen podrán renovar su licencia por 15 años, sin necesidad de licitación pública.

El presidente de la Asociación Boliviana de Radiodifusión, Alfonso Arévalo, calificó la normativa como un hecho histórico, porque garantiza la continuidad de la labor de las emisoras, las fuentes laborales y la libertad de expresión.

Mientras, el representante de la Asociación Nacional de Empresas de Televisión, Jaime Iturri, señaló la obligación de los medios de buscar la verdad y garantizar el compromiso con el bien.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *