Fidel, vida en Revolución a través del arte

La iniciativa, inaugurada este viernes, se encuentra dedicada al aniversario 90 del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y recorre varias facetas de este protagonista de la historia de la mayor de las Antillas.

Rogelio, el guajiro que pinta, como se le conoce se inspiró en Fidel Castro y en cuánto significa él para los campesinos. Y es que el pensamiento político del Comandante en Jefe contribuyó a la inserción activa de los pobladores rurales a la sociedad cubana.

“Fidel, vida en Revolución” se exhibe en el ICRT por iniciativa de la Televisión Cubana como un homenaje a Fidel y a la primera visita que realizara a sus estudios, el ocho de enero de 1959, cuando La Caravana de la Libertad entró a La Habana.

A través de 20 piezas, realizadas en acrílico sobre papel manufacturado, Rogelio Fundora recorre escenas de la vida de Fidel, desde su juventud hasta la actualidad.

“Fidel, vida en Revolución” se trasladará hasta Las Tunas para formar parte de las actividades por La jornada cucalambeana, y luego viajará hasta Artemisa. El autor de esas obras dijo además que trabaja en nuevos cuadros para ampliar esta serie.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *