Homenaje de la UNEAC a radialistas cubanos

En el patio del Hurón Azul de la UNEAC, la anfitriona del encuentro, Rosalía Arnáez, Presidenta  de la Asociación de Cine, Radio y Televisión, felicitó a los presentes entre los que se encontraban, locutores, periodistas, realizadores,  especialistas, directores de programas y de emisoras.

“Las mejores virtudes de nuestro pueblo son difundidas a través de la radio; nuestra radio es inigualable, irrepetible, poderosa y aunque hoy hay otros medios digitales, la televisión e internet, no vamos nunca a prescindir de la radio, a cualquier lugar la podemos llevar, hasta en un celular para mantenernos actualizados de todos los acontecimientos de Cuba y el mundo”, expresó.

También reseñó algunos datos del surgimiento de la radio en Cuba por iniciativa de Luis Casas Romero, cuando el 22 de agosto de 1922 creó la emisora 2LC, hecho que convirtió a la isla en la segunda nación del mundo en inaugurar este medio, y el camino recorrido hasta nuestro días donde 96 estaciones surcan el éter, apoderándose de nuevas tecnologías y con una programación más cercana a sus oyentes.

En este momento de celebración dos destacadas personalidades del medio para los que la radio es parte indisoluble de sus vidas expresaron su sentir:

Carmen Solar, Premio Nacional de Radio por la obra de la vida y Artista de Mérito de la Radio y la Televisión. “Para este medio, en su cumpleaños 95  yo solicito que se le de un lugar entre las artes, si el cine, el teatro, la danza lo tienen, la Radio, de donde han salidos muchos actores y actrices y hasta un nuevo arte se merece un espacio, se lo ha ganado”.

Iván Pérez Ramírez, Premio Nacional de Radio, asume con calidad varias especialidades dentro del medio radiofónico. “La radio para mi es emoción , ensoñación, es cerrar los ojos y que una sonrisa amplia nos ilumine el rostro, es eso, emotividad, pero también la radio tiene muchos programas para crear, enseñar para que nuestros oyentes sigan nuestras novelas, aventuras y los programas infantiles que tan importantes son para la radio por su valor formativo”.

La lluvia no fue impedimento para disfrutar en familia, como lo es la Radio Cubana, de las interpretaciones de la solista Leonor Zayas y del joven talento Carlos Roberto, un verdadero regalo a los presentes por el cumpleaños 95.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.