Jóvenes radialistas de Vuelta Abajo y más…

Con cuatro años ya de creado, es además una plaza que estimula la excelencia y la profesionalidad en la creación de las nuevas generaciones de realizadores.

Yusley Izquierdo Sierra, organizador del Encuentro, explicó que los participantes debatirán tópicos propios de la radio como la dramaturgia, tipos de programas y manuales de buenas prácticas periodísticas, con ejemplos de varios espacios que se emiten en otras provincias cubanas.

Destacó además que este año año el evento propiciará un recorrido por lugares que reciben una reanimación, entre ellos el parque Martí, sitio fundacional de Vueltabajo. «Los concursantes conocerán del proyecto general concebido por las autoridades de la provincia y el grupo gestor, para arribar al 2017, con una ciudad renovada, limpia y más bella», agregó.

Como colofón del certamen habrá oportunidad para demostrar habilidades en el ejercicio práctico, que tendrá como temática principal el cuidado y conservación del patrimonio. Participan 26 delegados de 13 provincias del país, y concursan alrededor de 70 obras en las categorías de radio universitaria, programa informativo, revista juvenil y propaganda.

Se entregarán los galardones de la UNICEF, la UNEAC y el premio Guamá, a los mejores trabajos que aborden temas de infancia, cultura y radio pinareña, respectivamente.

Por primera vez, la Asociación Hermanos Saíz (AHS) premiará el programa que con mayor calidad refleje el quehacer de la organización.

Los realizadores Léster Rodríguez Arocha y Danilo Guerrero Moreno; el locutor y director de programas, Jairo Alberto Pacheco Crespo, y los periodistas Eric Caraballoso Díaz y Claudia Ledesma Hernández, integran el jurado encargado de evaluar los trabajos en concurso.

Esta cuarta edición que se extiende hasta el proximo 13 de noviembre, tiene como tema central «Jóvenes, radio y presentación del patrimonio» y estará dedicada al 30 aniversario de la AHS, al 85 cumpleaños de la Radio Pinareña y a los 150 años del otorgamiento del título de ciudad a Pinar del Río.

Fuente. Radio Guamá

Leer más

Otra vez UNICEF en la Vuelta Abajo

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.