La Radio Cubana y el Primero de Mayo

La opinión de los trabajadores de la Radio Cubana reafirma su compromiso con la importancia de la fecha y con su asistencia a la marcha en apoyo al proceso. El locutor Humberto Camejo dijo: «para mí es muy importante este Primero de Mayo porque será la primera oportunidad que tengo de locutear en la Plaza de la Revolución siendo tan joven y eso es todo un honor»:

Pedro Delvá Fajardo, Especialista de Cuadros de la Dirección Nacional de la Radio, recalcó que el Primero de Mayo tiene una gran importancia para toda la población de nuestro país, especialmente para los trabajadores que siempre se han manifestado a favor de la Revolución cubana y las conquistas que hemos logrado.

«El Primero de Mayo, y la participación en el desfile, es la forma de manifestar nacional e internacionalmente el apoyo de la ciudadanía al proceso revolucionario con todos los cambios que se han producido y que se puedan producir a partir del análisis que está haciendo la dirección del país sobre las mejoras que pueden y deben surgir a través de las transformaciones que se están sucediendo», expresó Mercedes Ortega, recepcionista.

Para Ortega, este año tiene una doble connotación, por dos razones fundamentales; la primera, que es el primer año que nuestro Comandante en Jefe no está físicamente entre nosotros y asistir a la Plaza es una manera de asegurar y reafirmar que, no solamente somos fidelistas, sino también socialistas y que apoyamos al proceso. Por otra parte, para demostrarle a la derecha neoliberal internacional y sobre todo dentro del continente que los procesos de cambio revolucionario son apoyados por los pueblos.

Según el locutor Humberto Camejo, este Primero de Mayo es muy importante por muchas razones; sobre todo porque esta será la primera ocasión en la que los trabajadores cubanos celebraremos la fecha sin la presencia física de Fidel, y poder aglomerar una buena cantidad de personas y demostrar así el apoyo al Socialismo y para demostrarle al mundo la unidad que exhibe Cuba, no obstante los esfuerzos, incluso monetarios, por desunirla.

«Por ser el primer aniversario de los trabajadores después de la desaparición física de nuestro Comandante en Jefe, la importancia es doble, porque vamos a demostrar que él sigue vivo y presente para nosotros y así se verá en cada uno de los lugares de este país donde la gente asista a la celebración», dijo Delvá.

«Siempre he ido al Primero de Mayo, es una tradición de las personas de mi edad y la no presencia del Comandante se asume, y lo que no se puede variar es lo que uno siente», expresó la Especialista en Arte de la emisora Radio Taíno, Liliam Gil.

Cuando los trabajadores capitalinos y sus familias desfilen este #1Mayo, frente la dirección del país y junto a los jóvenes, a los de la Salud y la Educación, allí estarán también lo de la Radio Cubana, como en toda Cuba, enaltecidos en su accionar ante los micrófonos y gritando a su paso frente al monumento de José Martí en la Plaza de la Revolución: #YoSoyFidel, #1MayoUnidad, #VivaCuba, #VivaLaRevolucion.

Autor