La radio, por 95 y más

Durante una conferencia de prensa efectuada en el Estudio 1 de la emisora Radio Progreso, Mirta Ramos Difurniao, Vicepresidenta del Comité Organizador y Directora de Comunicación de la Radio Cubana, informó, entre otras cuestiones, sobre las propuestas y planes de acciones que se desarrollan ya como parte de esta campaña para rememorar las más de nueve décadas del medio de comunicación en la mayor de las Antillas.

El contexto no es el mismo, porque hoy la radio convive en el concierto de otras herramientas de la comunicación, entre ellos las autopistas de la información en internet que impone el reto de una entrega de calidad en las producciones radiofónicas, para que la radiodifusión en Cuba continúe siendo el medio acompañante en todos los momentos de la vida.

En nuestra campaña de comunicación tenemos como principal objetivo celebrar los 95 años de la Radio Cubana a través de acciones de comunicación que hagan confluir a todos sus públicos y eleven su labor como medio de difusión al servicio del pueblo y de la Revolución…

Igualmente la Vicepresidenta del Comité Organizador de la Campaña por los 95 años de la Radio aseguró que para recibir el próximo cumpleaños los trabajadores se proponen ampliar las alianzas de comunicación del medio con organizaciones radiales, personalidades e instituciones en la arena internacional, con el objetivo de continuar fortaleciendo los valores corporativos y el interés hacia el medio, no solo como difusor sino también como institución.

Durante las jornadas que este año festejarán los 95 años de radio en Cuba tendrán lugar importantes momentos, la entrega de reconocimientos a los Periodistas y el especial «Nueva Generación», que se otorgará a realizadores de excelencia que no rebasen los 45 años; asimismo será celebrado el Día de los Técnicos de la Radio Cubana, cada 25 de septiembre, fecha en la que se otorgará el reconocimiento al Mérito Técnico, y se declarará el 29 de marzo en todo el país como el Día del Oyente.

Escribir la cronología histórica de la radio que avanza hacia los 100 años, y significar los valores históricos y logros del medio en la programación tradicional, los sitios web, blogs personales y los perfiles institucionales en las redes sociales son objetivos que persigue la campaña, informó la directiva.

Como parte de la campaña comunicativa por los 95 años de la Radio en Cuba, las radioemisoras y el resto de los medios de prensa en todo el país se harán eco del acontecimiento para ponderar la existencia de un medio que tiene en su bregar un gran impacto en la sociedad, porque se trata de:  

Una Radio de muchos años pero con un sonido actual y moderno.

Autor