Lucía Huergo, para siempre en el recuerdo de Radio Enciclopedia

Tanto el sonido de su saxo soprano como el de su flauta, han sido preferidos durante años por los oyentes de los diferentes espacios de Radio Enciclopedia.

Conocí a Lucía Huergo hace algunos meses cuando por motivo de un nuevo aniversario de la emisora, en noviembre, nos propusimos entrevistarla por ser la intérprete cubana más radiada en el ámbito de la música instrumental.

Su sencillez y modestia entonces me sorprendieron, pues sabía que me encontraba ante una de las más prestigiosas compositoras e instrumentistas de la música cubana contemporánea. Allí, en su casa, pude apreciar el pequeño estudio de grabación donde produjo más de cincuenta discos a artistas consagrados y a noveles, y creó música para teatro, danza, cine y televisión.

Rodeada de instrumentos característicos de la música afro supo, como nadie, fusionar el lirismo de una melodía con elementos sincréticos de raíz africana, el jazz y el rock. 

Cuesta saber que Lucía Huergo ya no está con nosotros, pero su legado, estoy convencida, quedará por siempre impreso en la cultura nacional. Donde quiera que esté su alma generosa, descanse en paz.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.