Viraliza lo que salva, campaña de comunicación para enfrentar la Covid-19 en La Habana

El slogan de la campaña será VIRALIZA con el mensaje de apoyo «lo que salva», y las acciones comunicativas tendrán una duración de hasta 6 meses, con mayor énfasis en el actual escenario epidemiológico que vive La Habana y en el contexto de la aplicación de medidas para garantizar un mejor cumplimiento del aislamiento físico y social. 

Como resultado de las nuevas medidas restrictivas adoptadas en la Capital y como propuesta del Consejo de Defensa de La Habana, la campaña de comunicación tiene también como propósitos brindar información sobre los efectos negativos de la COVID-19, concientizar sobre los métodos de prevención y generalizar las acciones que se ejecutan como resultado del actuar gubernamental en beneficio del pueblo. 

El plan de comunicación tendrá como eje principal la creación de productos comunicativos y formatos novedosos que atraigan la atención del público, donde se refleje, además, la actuación de quienes están en vínculo directo en el monitoreo de las acciones para la prevención y control de la pandemia. 

 

Para esta campaña se continúan asegurando los diferentes canales de retroalimentación con el pueblo sobre las situaciones que afectan a su territorio y que permitan adoptar medidas pertinentes. 

En las acciones se ha previsto también continuar reflejando en los medios de comunicación el enfrentamiento a hechos de delitos, ilegalidades e indisciplinas.

Viraliza está diseñada para niños, adolescentes, jóvenes, familia, comunidad-barrio, medios de comunicación, entidades gubernamentales, organismos e instituciones, organizaciones sociales y de masas, trabajadores estatales y cuentapropistas, y a los infractores de la legalidad.

El presidente del CDP de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, explicó el reto que significa la aplicación de las nuevas medidas restrictivas en la capital cubana debido a la complejidad del territorio por la intensa movilidad de las personas y la transmisibilidad de la enfermedad.

 

Fuente. Radio Rebelde, Radio Taino, FB, Canal Caribe / Editora. Carmen Torres

 

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