Premios ACTUAR para artistas y creadores de la Radio Cubana

En el Salón 1930 del Hotel Nacional de Cuba recibieron el lauro Josefa Bracero, Nilda Collado, Odalys Fuentes, Verónica Lynn, Miriam Mier, Eslinda Núñez, Martha del Río, Adalina Sánchez y Mario Balmaseda.

También integran la nómina de premiados Norberto Blanco, Aramís Delgado, Frank González, Andrés Hernández, Lázaro Núñez y Salvador Wood.

Las XIII Jornadas ACTUAR, que se extienden hasta hoy  sábado, están dedicadas a la magia de la radio, a la capacidad de ese sonido que puede llegar a los más apartados rincones con sus espacios informativos o de muy diverso corte.

Incluso hoy cuando las tecnologías de punta invaden todo el panorama comunicativo, la radio es muy apreciada por grandes audiencias de radioescuchas.

En ese contexto se rindió homenaje a la versátil actriz Martha Velazco, muy vinculada a Radio Progreso, a quien se dedicó el documental El don de cambiar la voz, de Ana Vivian Mora y se elogiaron sus dotes para transmitir su talento a colegas, con gran desprendimiento y generosidad.

De manera póstuma fue recordado, mediante un audiovisual, el actor y director Héctor Pérez Ramírez, un artista integral que se caracterizó por formar generaciones de intérpretes.

Este sábado concluirá la cita que incluye la proyección del documental Detrás de una sonrisa, sobre la vida y obra de Mario Balmaseda y Aurora Basnuevo, una mesa de diálogos sobre el Catálogo de Voces de la Radio de la Agencia ACTUAR y una conferencia sobre la docencia actoral para la radio, entre otras opciones.

Fuente: Radio Rebelde.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *