Ramón «Piti» Rivera, Premio Nacional de Periodismo Deportivo

La entrega del galardón otorgado por el Instituto de Deportes, Cultura Física y Recreación (INDER) y el Círculo de Cronistas Deportivos de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), a propósito del Día de la Prensa Cubana (el pasado 14 de marzo) devino reafirmación de la trayectoria de quien, conocido como «Piti», es pilar del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) desde 1967.

Especialista en béisbol, atletismo y baloncesto, Rivera recibió el reconocimiento de manos de Antonio Becali, presidente del INDER, quien destacó su aporte y profesionalidad, ejemplo para las actuales y futuras generaciones.

«Agradezco de corazón a todas las personas que influyeron en mi preparación para abrazar una profesión a la que he entregado mi vida y energías», dijo emocionado el agasajado.

Merecedor de numerosas distinciones, incluidas las medallas Raúl Gómez y Félix Elmuza, así como el Sello 90 Aniversario de la Radio, Rivera fue condecorado en diciembre de 2016 con el Premio Abelardo Raidi a la Obra de la Vida.

Ese mérito, que otorga la Asociación Internacional de Periodismo Deportivo, reconoce su elogiada labor en coberturas a Juegos Centroamericanos y del Caribe, panamericanos y olímpicos, campeonatos mundiales y otros muchos certámenes.

El titular del INDER agradeció el apoyo de los informadores dedicados a seguir el quehacer del organismo, siempre al lado de atletas y entrenadores en aras de difundir sus esfuerzos y contribuir al sostenimiento de una obra que es fruto de la Revolución.

Además se refirió a los próximos retos del movimiento deportivo cubano, el primero de ellos mantener la cima por países en la lid centrocaribeña de Barranquilla, Colombia, en 2018, así como recuperar el segundo lugar en los Juegos Panamericanos de Lima-2019 y mantenrse entre los primeros 20 países en la tabla de medallas en Tokio-2020.

Fuente: Radio Habana Cuba.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *