Reconocen quehacer martiano del periodista Manuel Varela Pérez

Lucía Ramírez Arias, secretaria ejecutiva de la Filial cienfueguera,  dijo a la Agencia Cubana de Noticias que Varela Pérez recibe este estímulo por difundir la obra y el pensamiento del Apóstol en el magisterio y el periodismo radial durante más de 40 años.

El actual corresponsal de Radio Progreso en Cienfuegos, agradeció el reconocimiento y declaró que en sus profesores de la infancia y su familia, estuvo la principal influencia hacia el estudio constante de la ideología del héroe, reconocido como el más universal de los cubanos.

Martí habló y escribió sobre todos los aspectos de la vida, por eso renuncia a su identidad y cubanía aquel que ignore o desconozca sus más sólidos aportes a la historia de la nación, aseguró.

En la gala, organizada por el Club Martiano del Mintur, denominado Abdala, y celebrada en el emblemático Hotel Jagua de la ciudad, estuvieron presentes los cantautores Lázaro García y Nelson Valdés, el Coro Canticus Novus y el proyecto infantil Abrakadabra.

A partir de hoy el reconocimiento Mano Franca será entregado a personalidades e instituciones destacadas en cualquier sector de la sociedad que con su quehacer cumplan con decoro su labor diaria de divulgar la obra martiana para construir una humanidad mejor.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *