Relaciones Públicas y Recursos Humanos de la Radio Cubana, un recuento necesario

Hasta el presente se han implementado muchos de ellos en todas las entidades radiales del país, por lo que vale la pena recordar cómo en el 2013 los días se hicieron pequeños en el esmero por trabajar y cumplir con lo indicado por el PCC.

Por este motivo, los trabajadores de las Direcciones de Relaciones  Públicas y de Recursos Humanos de la Radio Cubana, enumeran proyecciones que se corresponden con lo planteado por el Primer Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro, en la clausura de la Primera Conferencia Nacional de la organización política, el 29 de enero de 2012 cuando especifica que:

“(…) se impone trabajar y preservar con orden, disciplina, y exigencia por dejar atrás el lastre de la vieja mentalidad y forjar con intencionalidad transformadora y mucha sensibilidad política la visión hacia el presente y el futuro de la Patria, sin abandonar, ni por un instante, el legado martiano y la doctrina del marxismo leninismo que constituyen el principal fundamento ideológico de nuestro proceso revolucionario”.

Mirta Ramos, directora de Relaciones Públicas, aseguró que “durante el 2013 nos empeñamos en garantizar la atención esmerada a cada uno de los públicos internos para mantener el ambiente de armonía, amor y tranquilidad que se respira actualmente en las plantas radiales del país. Esto ha sido posible por la presencia de relacionistas en cada una de ellas”.

“Hemos alcanzado mayor organización y control de todo el plan, así como la información necesaria y oportuna que garantice el trabajo en las 96 emisoras cubanas”, destacó Hilda Inés Figuerola Reyes, especialista del mencionado departamento, quien además afirmó que se ha logrado, en gran medida, que los relacionistas se vean como la imagen de la emisora y como los asesores de los directores.

“Nos quedan muchos retos todavía por emprender, sobre todo los relacionados con el protagonismo de nuestros profesionales, la calidad de las actividades y en torno a la unión indisoluble que debe existir entre cada una de las estaciones y las entidades y administraciones de los territorios”, expresó Magdalena Sotolongo, auxiliar de Medios Audiovisuales.

Por su parte, Sonia Sánchez Leyva, directora de Recursos Humanos del Subsistema radial cubano, indicó que el período que recién concluyó sirvió para consolidar el trabajo de las áreas, atendiendo a la aplicación de las Estructuras y Plantillas realizadas en el 2012.

“Se avanzó en el trabajo de superación de los trabajadores atendiendo a las estrategias elaboradas según el estudio de la necesidad de aprendizaje”, puntualizó la directora.

Aseguró además que el trabajo de reordenamiento laboral trajo consigo el ajuste de las plantillas donde se hicieron los estudios de balance de carga y capacidad que fortaleció la disciplina laboral. “Por ello nuestra dirección se proyecta para el año 2014, de manera estratégica, comenzar a aplicar el Sistema de Gestión de los Recursos Humanos en aras de ganar en calidad en el desarrollo del proceso productivo”, explicó la Sonia.

Terminaron los 365 días del 2013 llenos de expectativas y muchas ganas de trabajar, inspirados en el compromiso de ser cada año, cada mes, cada semana, cada hora, cada minuto y cada segundo mejores profesionales de la Radio Cubana.

Autor