«Cuando supimos la noticia de la designación de la provincia como sede del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional, nos propusimos 26 tareas, hoy todas están cumplidas», aseguró González.
«Estamos en un momento oportuno para que el sistema de la radio en la provincia siga divulgando las tareas que a diario se desarrollan en el territorio, y continuar trasmitiendo, con más calidad y profesionalidad, todo el quehacer de los espirituanos, y además, el acontecer de Cuba y del mundo», precisó el directivo.
El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Secretario General de la CTC, Ulises Guillarte de Nacimiento, reconoció la entrega y calidad de quienes laboran en el medio de comunicación, que ya acumula 71 años de trabajo creador en la provincia sede de los festejos centrales por el Día de la Rebeldía Nacional.
El máximo representante del movimiento obrero en Cuba significó que «no se puede obviar el aporte de los radialistas espirituanos en la divulgación del quehacer de la provincia.
«Aquí en la radio, la producción principal está en el campo de la cultura y de la ideología; en la capacidad y creatividad para difundir y reflejar la obra integral de este pueblo, con espíritu crítico-constructivo, pero también para reconocer los logros de la provincia, que mereció la sede del acto nacional por el 26 de Julio», patentizó Guilarte de Nacimiento.
Por su parte, el destacado locutor Ernesto Valdés Barceló, Premio Nacional de Radio y Artista de Mérito, señaló que el galardón «constituye un alto estímulo, y me siento orgulloso, porque también el colectivo de Radio Sancti Spiritus mereció este reconocimiento, que habla de la historia de 75 años del Movimiento Obrero en Cuba».
Acompañado por el miembro del Comité Central del PCC y su Primer Secretario en la provincia, José Ramón Monteagudo, y la Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Teresita Romero, el máximo dirigente del movimiento obrero cubano recorrió las áreas de la emisora Radio Sancti Spíritus, donde intercambió con trabajadores, técnicos, artistas y periodistas.