Concluye Presidente de Cuba visita de trabajo a Rusia

El jefe de Estado cubano se refería así al aumento de un 33 por ciento del intercambio comercial mencionado por su homólogo ruso durante la entrevista que ambos sostuvieron en la residencia de Nova Ogariovo, en las afueras de Moscú.

De su lado, el primer ministro Medvedev invitó al presidente de Cuba a visitar esta nación como parte de los actos por el 75 aniversario de la Victoria sobre el fascismo, en mayo del próximo año.

Poco antes de partir de esta capital, Díaz-Canel Bermúdez, dialogó con el Patriarca Kiril y visitó la Catedral de Cristo El Salvador.

 Durante las pláticas en el monasterio de Danilov, sede de la Iglesia ortodoxa, el mandatario cubano destacó que en su país tiene lugar un proceso, bajo la dirección del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, de asunción de la jefatura por una nueva generación.

Al respecto, el presidente cubano consideró que se trata de la generación de la continuidad, pero de una continuidad didáctica, en la que prima el concepto de ser fieles al legado de la generación histórica, fundadora de la Revolución.

Esa generación, expresó, es fiel a las tradiciones del pueblo cubano, su cultura, historia e identidad, y busca alcanzar una sociedad próspera y sostenible.

Trabajamos con las nuevas generaciones para que conozcan la historia, cómo se creó la nacionalidad cubana, por qué fue necesario hacer una Revolución y qué significa el enfrentamiento al enemigo estadounidense, explicó.

De su lado, Kiril mostró satisfacción por el proceso de actualización en Cuba, el compromiso de continuidad de sus acciones y la conservación del legado revolucionario de su historia y de su lucha por la independencia.

 La estancia en Moscú del mandatario cubano y sus acompañantes también incluyó un desayuno de trabajo con empresarios rusos de la esfera energética, del transporte, petrolera, ferroviaria, bancaria y educacional, entre otras.

Díaz-Canel Bermúdez inició su visita a esta nación por la ciudad de San Petersburgo, donde se reunió con su gobernador Alexander Beglov, ratificado en ese cargo tras los comicios del pasado 9 de septiembre.

En la también llamada capital norteña rusa, el mandatario cubano conversó con el presidente del legislativo de la referida región, Viacheslav Makarov.

La estancia en San Petersburgo incluyó, además, un recorrido por el crucero Aurora, el Cementerio Memorial de Piskarevskoe, el museo de Defensores de Leningrado, la galería-museo Hermitage, el museo de Fabergé y otras actividades privadas.

La visita a Rusia formó parte de una gira europea de Díaz-Canel Bermúdez, que también incluyó a Irlanda, Belarús y Azerbaiyán, donde participó en la XVIII Cumbre de Países No Alineados.

 

Fuente. Prensa Latina, Twitter / Editora. Carmen Torres Laffita

 

Autor