Destaca Raúl aportes de la Escuela Nacional de Arte (+Fotos y Videos)

«Su construcción en los terrenos del aristocrático Country Club tuvo un alto valor simbólico, pues aquel exclusivo feudo, reservado para la más rancia oligarquía, se llenó de hijos de obreros y campesinos que vinieron desde cualquier rincón del país para formarse como artistas de la Cuba nueva», recordó el también Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Con la presencia de Abel Prieto Jiménez, Ministro de Cultura, se celebró el acto por la efeméride en la ENA, donde Ramona de Saá, su directora, se refirió a la historia del centro y rememoró los aportes de varios profesores y alumnos.

La actriz Corina Mestre recitó el poema Canto a Fidel, escrito por Ernesto Guevara, y los estudiantes Rodrigo García y Brian Alfonso interpretaron La comparsa, de Ernesto Lecuona, y Momo, de Ernán López-Nussa, respectivamente.

El Septeto de la Escuela Nacional de Música y artistas de diferentes generaciones, graduados de la propia institución, se unieron para llevar a escena varios temas del cancionero cubano.

Participaron, además, en el acto, Kenelma Carvajal Pérez e Ileana Flores, viceministras de Cultura; Rolando Ortega Álvarez, director del Centro Nacional de Escuelas de Arte (CNEART); Alexis Seijo, rector de la Universidad de las Artes (ISA), además de profesores y estudiantes fundadores de la ENA.


Vea videos:

 
 
 
Fuente: Cubadebate.
 
 

 
 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.