Díaz-Canel: Cuba está a punto de aprobar una política de comunicación

En esencia el documento buscará un acercamiento de las agendas mediática, pública y política, y favorecerá el trabajo con las fuentes de información y una mejor regulación económica de esas entidades, las cuales en la actualidad se subordinan al presupuesto del Estado.

Esa directriz será el resultado de profundos análisis, desarrollados desde hace varios meses, a partir de los planteamientos del IX Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), señaló Díaz-Canel.

Durante un encuentro con trabajadores de los medios de prensa de la capital agramontina, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) enfatizó en la necesidad de acercarse al sector no estatal de la economía, el cual genera productos mediáticos de calidad.

En la nueva sede de la televisora provincial, la más grande de su tipo en el país, el Primer Vicepresidente cubano constató los avances en la expansión de la televisión digital en la mayor de las Antillas, proceso iniciado en 2013, y que se extenderá hasta el 2021.

Ante ese reto, dijo que será imprescindible pensar una programación variada, atractiva y comercializable, capaz de rescatar los símbolos de la nación.

Díaz-Canel recorrió en Camagüey lugares de impacto económico y social, y para interesarse por la situación epidemiológica del territorio, donde se encuentra hospitalizado uno de los tres pacientes reportados con el virus del Zika, en Cuba. Asimismo, visitó la Universidad de Camagüey, organopónicos y zonas agrícolas y pecuarias.

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