Encabeza Díaz-Canel intercambio de candidatos con el pueblo en Villa Clara (+Fotos+Audio+Video)

El Doctor en Ciencias Andrés Castro Alegría, Rector de la UCLV, señaló los principales resultados de la casa de altos estudios en los últimos tiempos en materia científica, académica, de extensión, así como el impacto de la institución en el territorio.

En tanto, la Doctora Selva Dolores Pérez Silva, reconocida con la Categoría de Profesor Emérito de la institución docente, resaltó los esfuerzos de su claustro en la formación de profesionales comprometidos con la Revolución, a través de la educación basada en los valores patrios en los estudiantes, pues se trata no solo de enseñar, la clave es educar.

Díaz-Canel expuso la trascendencia del proceso eleccionario, desarrollado en condiciones excepcionales para Cuba y el mundo, de donde saldrán las personas que tienen la responsabilidad de dar continuidad al proceso revolucionario iniciado el Primero de Enero de 1959.

Durante el diálogo se presentó la propuesta de los candidatos por el Distrito donde se encuentra enclavada la UCLV.

En la candidatura del municipio de Santa Clara el 76 % son mujeres, el 32 % negros y mestizos. Todos estos contaron con el visto bueno del 97,5 % de los delegados consultados. El 50% de los nominados resultan delegados de circunscripciones.


Escuche detalles en el siguiente reporte en audio de la periodista Dalia Reyes Perera, de CMHW:


Los nominados por Santa Clara conocieron las principales realizaciones del programa Villa Clara con Todos en ese territorio del centro de la isla, entre las cuales figuran la rehabilitación de varios centros recreativos y gastronómicos; la reparación de instituciones de salud y la entrada en funcionamiento de nuevas zonas Wifi, además de la marcha del proceso inversionista en las redes de abasto de agua, entre otras.

Por su parte, Yaritza Moya Caballero, presidenta del Gobierno en la capital provincial villaclareña, expuso también los avances del proceso recuperativo de los daños causados por el huracán Irma, en especial en lo relacionado con la vivienda.

Acompañado por Julio Lima Corzo y Alberto López Díaz, máximos dirigentes del PCC y la Asamblea Provincial del Poder Popular en el territorio villareño, el Primer Vicepresidente cubano visitó el Complejo Recreativo Somos Jóvenes, emblemática institución que comenzó a prestar servicios el pasado mes de diciembre, del cual dijo, que constituye un ejemplo de cuanto puede hacerse en bien del pueblo cuando existe voluntad para crecer en medio de las adversidades.

Fuentes: CMHW, Radio Rebelde / Editor: Conrado Vives Anias


Vea en video:

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.