Chequea gobierno cubano situación epidemiológica en el centro del país

En la actualidad, varios grupos de trabajo encabezados por los vice primeros ministros de la República, así como por varios miembros del Secretariado del Comité Central del PCC, apoyan la labor de las provincias con mayor auge de la enfermedad.

 

En su intervención el primer ministro Manuel Marrero expresó que en Villa Clara «tienen que continuar reduciendo la movilidad y exigir el cumplimiento de los protocolos».

Según informa a través de la red social Twitter la Presidencia de Cuba, en la reunión, el jefe de Estado expresó que existen todas las condiciones para enfrentar la compleja situación epidemiológica que vive el país.

“Después de tantos meses de trabajo hay que evitar caer en la rutina y cumplir estrictamente lo que hemos diseñado y nos ha dado éxito”, enfatizó.

El mandatario indicó agilizar los procesos, desde la detección, la hospitalización y luego el alta médica, e insistió en la responsabilidad de las instituciones y las familias, pues solo la efectividad de las medidas, junto a la vacunación, llevarán al éxito.

Díaz-Canel subrayó que desde el Gobierno central, se destinan recursos para apoyar el enfrentamiento a la pandemia en toda Cuba, y varios grupos de trabajo encabezados por los vice primeros ministros de la República y miembros del Secretariado del Comité Central del PCC, apoyan la labor de las provincias con mayor complejidad.

Al culminar su vista en Villa Clara el Presidente Miguel Díaz-Canel continúa su recorrido hacia la provincia de Sancti Spíritus y Cienfuegos, como se había informado previamente.

Fuente. ACN, CMHW, Twitter / Editora. Carmen Torres

 

 

 

 

Autor