Expresan Cuba y Zanzíbar interés en reforzar nexos parlamentarios

El titular del Parlamento cubano destacó las relaciones históricas y culturales que unen a los dos pueblos, las cuales se fraguaron con el apoyo brindado por Cuba a las gestas de liberación de varias naciones de África.

Lazo agradeció, asimismo, las muestras de solidaridad de los zanzibareños por la pérdida física del líder de la Revolución, Fidel Castro, uno de los principales impulsores de la contribución cubana con numerosas causas del continente africano.

Ali Maulid se mostró complacido por la hospitalidad recibida durante su estancia en Cuba, donde ha tenido la oportunidad de conocer más sobre la historia, la Revolución y sus líderes.

Aseguró que a pesar de la distancia geográfica, los africanos valoran a los cubanos como hermanos, y agradecerán por siempre su apoyo a la lucha por la independencia de Angola, Namibia y el Congo, y contra el apartheid.

Destacó, además, la unidad del pueblo de la Mayor de las Antillas, el cual “mantiene una sólida posición frente a un poderoso vecino del norte como Estados Unidos”.

Zanzíbar, que comprende un par de islas llamadas Unguja y Pemba, es una región semiautónoma de la nación africana de Tanzania.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.