Ley Helms-Burton atenta contra la paz, la solidaridad, la coexistencia pacífica y la amistad

Debido a esas medidas punitivas de Washington, que afectan al pueblo de la nación caribeña, el Crucero por la Paz (organización no gubernamental Peaceboat con base en Japón) no podrá tocar tierras cubanas como estaba previsto el próximo 13 de junio, pues la nave es de propiedad estadounidense.

En esta oportunidad, la embarcación transportaba hacia la mayor de las Antillas un donativo de la comunidad cubana residente en Japón y de amigos del país asiático para los damnificados del tornado que impactó fuertemente en varias comunidades de La Habana, el 27 de enero.

 

La ONG pacifista ha visitado Cuba en 19 oportunidades como parte de su itinerario por el mundo, portando mensajes de paz, amor y contra las armas nucleares.

El año pasado arribaron a la nación caribeña en dos ocasiones y sus integrantes participaron en un foro, dedicado al líder histórico Fidel Castro, al aniversario 60 de la Revolución Cubana, y en homenaje a los cientos de miles de víctimas que ocasionaron los bombardeos atómicos por parte de Estados Unidos a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

Fuentes: Radio Habana Cuba, Cubadebate, PL, Twitter / Editor: Conrado VIves Anias

Autor