Llama Correa a actuar con seriedad ante resultado de las elecciones

El mandatario ecuatoriano felicitó la organización de la jornada ante los representantes de los distintos poderes públicos de ese país, así como de representaciones internacionales acreditadas como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Organización de Estados Americanos (OEA) y otras delegaciones.

En su intervención, Correa resaltó que «estas elecciones están siendo observadas tanto en América Latina como en el resto del mundo», por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a dejar en alto la transparencia y el espíritu democrático de los ecuatorianos.

De igual forma, garantizó el voto de todos los ciudadanos ecuatorianos sin ninguna distinción, tanto en el país como los que se encuentran en el exterior. 

El voto en Ecuador está garantizado para todos los ciudadanos en este país, sin ningún tipo de discriminación”. Demostremos al mundo que los ecuatorianos estamos unidos ante la adversidad, y representemos en cada lugar donde nos encontremos a nuestro país”.

Por último, expresó que entregará al próximo presidente «un país próspero rescatado del olvido, que resurgió de los momentos más duros. Entrego una patria con ciudadanos felices, con un nivel de desarrollo más elevado».

Tras ofrecer estas declaraciones, el mandatario acudió a las urnas a ejercer su derecho al voto e insistió en rechazar en toda América Latina la violencia que es impulsada por algunos sectores como estrategia política.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Guillaume Long, informó que comenzaron las votaciones en Australia, Japón, China y Corea para los migrantes ecuatorianos. «Las elecciones en el exterior se desarrollan con total normalidad».

Anunció el inicio de esta jornada electoral en España, donde solo en Madrid hay unas 124 mesas de votación y se concentra una gran población de ciudadanos ecuatorianos. Para estos comicios, unas 887 juntas receptoras del voto fueron instaladas en el exterior.

El futuro político de Ecuador está en manos de unos 12,8 millones de ecuatorianos que acuden este domingo a las urnas para elegir al presidente entre un socialista, Lenín Moreno, que representa la continuidad de la Revolución Ciudadana, y un exbanquero de derecha, Guillermo Lasso, que apuesta por el viraje conservador.

Fuente: Telesur.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.