Miguel Díaz-Canel: Hay una amistad y hermandad intensas entre Cuba y Ecuador

Aseguró que «hemos podido acudir en un momento histórico de la lucha del pueblo ecuatoriano, en un momento de continuidad de la Revolución ciudadana, cuando toma posesión un nuevo gobierno que plantea ratificar los programas propiciados para una mayor calidad de vida y desarrollo integral de la sociedad, que son realmente emancipadores».

Al resumir su estancia de tres días, cuyo objetivo fundamental fue asistir a los actos de transmisión de mando presidencial a Lenín Moreno, precisó que la delegación cubana pudo conversar íntimamente con las principales figuras del nuevo gabinete.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) apreció el trabajo de los colaboradores antillanos en la patria de Eloy Alfaro.

Durante un emotivo intercambio con miembros de la Misión Estatal de La Habana en Quito y de la Brigada Médica que presta servicios al pueblo de Ecuador, los profesionales cubanos de la salud le entregaron una bata a Díaz-Canel Bermúdez, a quien declararon Miembro de Honor del grupo.

En su intervención, resaltó los logros de la Revolución Cubana en los últimos años y afirmó que el líder de dicho proceso, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, está presente en el pueblo.

«Eso, sin vanidades, le alimenta a uno el orgullo de ser cubano», aseguró el Primer Vicepresidente de la mayor de las Antillas en el aeropuerto Mariscal Sucre, antes de partir al Estado Plurinacional de Bolivia.

Fuente: Prensa Latina.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *