Ofrendas florales de Fidel y Raúl en homenaje a José Martí

Entre las ofrendas también se encontraban las enviadas por los Consejos de Estado y de Ministros y el pueblo de Cuba.

Trabajadores, pioneros, estudiantes y combatientes de la Revolución se congregaron en el cementerio Santa Ifigenia para presenciar la ceremonia militar de Guardia de Honor, que rindió homenaje al organizador en 1895 de la llamada Guerra Necesaria, contra el colonialismo español.

Estudiantes de la occidental provincia de Mayabeque y cadetes del Instituto Técnico Militar, José Martí, de La Habana, seleccionados por los resultados docentes y su preparación, tuvieron a su cargo los honores en el Mausoleo del Apóstol donde reposan los restos del más universal de los cubanos.

Anely Leyva, de la Escuela Militar Superior Comandante Arides Estévez Sánchez, Orden Antonio Maceo, manifestó su orgullo por representar a las escuelas militares y expresó el compromiso que entraña para ser cada día mejor en la carrera que cursa, de perfil jurídico.

El reinicio de la lucha armada el 24 de febrero de 1895 fue recordado también este miércoles en el poblado de Baire, en el municipio santiaguero de Contramaestre. Asimismo en el resto del país se efectúan numerosas actividades en ocasión de la fecha.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *