Miguel Díaz-Canel rinde tributo a padre fundador de Angola

El monumento a Neto se encuentra en la Plaza de la Independencia, el lugar donde el poeta y médico proclamó la independencia de Angola la noche del 11 de noviembre de 1975.

Con posterioridad, se trasladó a la Plaza de la República en el Memorial Doctor Antonio Agostinho Neto para participar en el traspaso de mando del mandatario José Eduardo dos Santos a Lourenço, un general de la reserva que ganó los comicios del 23 de agosto con más del 61 por ciento de los votos.

«Venimos a ratificar nuestra disposición para continuar colaborando en todos los programas que desarrolla el Movimiento Popular para la Liberación de Angola, expresó el visitante antillano. «Nunca olvidaremos que hombres y mujeres de esta tierra llevados a Cuba como esclavos participaron en nuestras luchas por la independencia», manifestó.

«Junto a los angoleños participamos en la liberación de Angola, en la liberación de los pueblos africanos y en la eliminación del apartheid. Por lo tanto, seguimos en la lucha, camaradas», expresó en breves declaraciones a los periodistas.

El monumento a Agostinho Neto se encuentra en la Plaza de la Independencia, el lugar donde el poeta y médico proclamó la soberanía angoleña la noche del 11 de noviembre de 1975.

Entre otras actividades, hasta el próximo jueves, el alto dirigente caribeño rendirá tributo al comandante internacionalista cubano Raúl Díaz Argüelles (muerto por la explosión de una mina en 1975) y a los héroes de la batalla de Kifangondo, el 10 de noviembre de 1975, un día antes de la proclamación de la independencia angoleña.

Fuentes: ACN, Prensa Latina / Editor: Conrado Vives Anias.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.