Rafael Correa: Cuba siempre nos dio su mano franca (+Fotos, Audio y Video)

Escuche las palabras de Rafael Correa, presidente de Ecuador, al recibir la condición de Hijo Ilustre de la Ciudad de Santiago de Cuba:

«Quiero darle las gracias a los cubanos, a su gobierno por el acompañamiento, por la inspiración, por el ejemplo; gracias por esta oportunidad de visitar la historia. Fidel es un ejemplo para las luchas revolucionarias del mundo entero, y Martí es uno de los gigantes de la historia universal; he venido hoy a ponerle una rosa blanca al amigo sincero que nos da su mano franca», expresó emocionado Correa en el homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y al Apóstol José Martí, en el Cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.

Como parte de su visita oficial a la mayor de las Antillas, Correa Delgado calificó este momento como una visita obligada a la historia de la Patria Grande, y agradeció el apoyo incondicional y la ayuda desinteresada del pueblo cubano.

«Cuba siempre nos dio su mano franca. Fidel siempre nos la dio en vida y Raúl nos la sigue dando. Martí, desde la eternidad, también nos la extendió para mostrarnos el camino con su pensamiento preclaro, adelantándose a su época. Solo puedo decirles: muchas gracias Cuba por haberme permitido vivir estos momentos», sentenció en la solemne ceremonia realizada ante las tumbas que guardan los restos del Comandante en Jefe Fidel Castro y el Héroe Nacional José Martí, en la capital santiaguera.

Al dignatario latinoamericano lo acompañan altos funcionarios de su gobierno en una de las últimas actividades que realizará antes de culminar su mandato el 24 de mayo.

La agenda del distinguido huésped incluye visitas al Cuartel Moncada y a la urbanización Abel Santamaría, construida con financiación de Ecuador para las víctimas del huracán Sandy, así como la entrega de la condición de Hijo Ilustre de la Ciudad de Santiago de Cuba.

En la tarde de este jueves, Rafael Correa se trasladará a La Habana, donde rendirá homenaje al líder estudiantil José Antonio Echeverría, en la Universidad Técnica (CUJAE) que lleva su nombre.

Mañana recibirá el título de Honoris Causa por la Universidad de La Habana y se reunirá con el General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien le impondrá la Orden José Martí, la más alta distinción concedida por la República de Cuba a personalidades extranjeras.

 


Escuche en audio la intervención del presidente de Ecuador Rafael Correa Delgado, durante el tributo al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro y al Héroe Nacional José Martí, en el Cementerio Santa Ifigenia, Santiago de Cuba:

 

Video

 

NOTICIA EN CONSTRUCCIÓN     

Guardar

Guardar

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.