Recibió Valdés Mesa a Canciller de Nueva Zelanda

El compañero Valdés Mesa reiteró nuestra satisfacción por el desarrollo de proyectos triangulares impulsados por ambos países en beneficio de las Islas del Pacífico.

Acompañó al distinguido visitante la Excma Sra. Luci Duncan, Encargada de Negocios de la Embajada de Nueva Zelanda en México.

Por la parte cubana, estuvieron presentes los compañeros Armando Vergara y Alberto Blanco Silva, Director General de Asuntos Bilaterales y el Director de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, respectivamente.

Como parte de la agenda de trabajo  el ministro de Relaciones Exteriores de Nueva Zelanda, Gerry Brownlee, también sostuvo un encunetro con su homólogo cubano Bruno Rodríguez Parrilla, interesados ambos en impulsar las relaciones bilaterales en los ámbitos político y económico.

Al recibir este martes a Brownlee en la sede de la Cancillería, Rodríguez Parrilla destacó la importancia que concede La Habana a los vínculos con el país austral, basados en el respeto y la confianza, así como la coincidencia en aspectos internacionales.

El canciller cubano mencionó los positivos nexos en las esferas agrícola, ganadera, educativa, cultural, biofarmacéutica y académica-científica, con proyectos para beneficio mutuo y de otros estados del Pacífico.

El diplomático neozelandés afirmó que su país reconoce el liderazgo de Cuba a nivel regional y mundial, y se mostró interesado en fortalecer la cooperación en la esfera agrícola, y en el contacto pueblo a pueblo, reporta el sitio Cubaminrex.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *