Recorre Díaz-Canel objetivos socioeconómicos de Cienfuegos

Dialogó con los alumnos, a quienes preguntó por las condiciones materiales para el estudio y les pidió criterios sobre cómo podría mejorar el programa de formación de maestros.

El Primer Vicepresidente cubano indagó acerca de las expectativas de los estudiantes de carreras pedagógicas para su vida profesional, y mostró interés por el resultado de las prácticas en las aulas de las escuelas primarias y secundarias, como preparación laboral.

También observó el buen estado de los laboratorios de Física, Informática, Inglés y Química-Biología, donde los futuros profesores adquieren los conocimientos imprescindibles para trasmitirlos luego a los alumnos, quienes serán los próximos científicos y profesionales del país.

Asimismo, exhortó a los estudiantes a defender los valores de la Revolución cubana a través de las redes sociales en Internet, en tiempos de grandes infraestructuras de la informática dispuestas en las escuelas del país.

Acompañado de Lidia Ester Brunet Nodarse, miembro del Comité Central y Primera Secretaria del PCC en Cienfuegos, y Mayrelis Pernía Cordero, presidenta del gobierno en la provincia, el alto dirigente cubano visitó también el Centro de Materiales de la Construcción Sandino, en el municipio de Cumanayagua, una pequeña fábrica que produce bateas, viguetas y plaquetas para techo, tanques de agua, bloques, y otros elementos necesarios para promediar la edificación de tres viviendas diarias.

Los trabajadores de ese establecimiento expresaron su compromiso de aumentar la fabricación de materiales, como módulos del sistema prefabricado Sandino, tanques y paneles para cubiertas, con el fin de restaurar cuanto antes las viviendas afectadas en septiembre por el huracán Irma.

Antes de marcharse del municipio montañoso, Díaz-Canel visitó el hogar de Josefa Rodríguez, anciana de 96 años de edad, cuya vivienda perdió completamente el techo durante el embate del ciclón.

El directivo llamó a culminar antes del fin de 2017 la reparación de la casa de esta longeva cienfueguera, como muestra de la continuidad de la política de gobierno del país, cuyo principio siempre ha sido no dejar desamparado a ningún cubano bajo ninguna circunstancia.

A manera de cierre, el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba recorrió áreas de la unidad de cultivo semiprotegido de la Empresa de Cítricos Arimao, enclavado en el propio municipio.

Fuente. ACN, 5 de septiembre

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *